Avanza el tratamiento del proyecto para una regularización laboral en el Instituto de Cultura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
ate

Avanza el tratamiento del proyecto para una regularización laboral en el Instituto de Cultura

Mario Bustamante, secretario general de ATE Chaco, dio detalles sobre la reunión que se llevó a cabo este jueves, donde se trabajó la propuesta legislativa de modo participativo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'07"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Venimos de un proceso desde el año 2010, donde hubo varias instancias. Vemos en esto una oportunidad, ayer se hizo el lanzamiento de la Ley de Carrera Cultural, que sería una especie de carrera como la que veníamos planteando en Salud, algo similar a lo que se viene impulsando desde el sindicato", explicó.

El secretario general de ATE Chaco indicó que "hay puntos clave que tienen que ver con el ordenamiento de la planta, de aquellos trabajadores que están de planta y quienes no lo están".

Bustamante comentó que de la reunión participaron los diputados Nicolás Slimel, Mariela Quiróz, Hugo Sager y Francisco Romero por parte del Instituto de Cultura. Ambos sindicatos también estuvieron presentes.

"Esto ya pone un piso de valor en que son fundamentales los trabajadores y trabajadoras que hoy prestan su tarea en Cultura de manera precaria", remarcó.

En esta nota: #ate #cultura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.