Defensoría del Pueblo: "Queremos ser un puente entre el Estado y la ciudadanía", dijo Voloj
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Defensoría del Pueblo: "Queremos ser un puente entre el Estado y la ciudadanía", dijo Voloj

Bernardo Voloj, nuevo Defensor del Pueblo del Chaco, explicó cuáles son los desafíos de la gestión durante los próximos cuatro años.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'47"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
04/03/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Tuve el honor profesional y personal de haber sido elegido junto a Hugo Maldonado y la enorme responsabilidad que eso conlleva, sobre todo por la expectativa ciudadana que se fue generando y por lo que implica la figura del Defensor del Pueblo", comenzó diciendo.

"Todavía no hablé personalmente con Hugo Maldonado, solo compartimos mensajes y llamados para empezar a compartir agenda y objetivos para la gestión", dijo.

Sobre la audiencia pública para la tarifa del transporte público de pasajeros indicó que "la Defensoría tiene la obligación de participar y evaluar las audiencias públicas".

"Hay que trabajar en las audiencias porque a veces están mal convocadas o se hacen de forma muy parcializada y a qué se debe la fundamentación del aumento", marcó.

Voloj señaló que en los próximos días se fijará la fecha de entrada en funciones, previo al juramento formal.

"Vemos que está faltando tener un conocimiento real de para qué sirve la Defensoría del Pueblo. Si no se conoce bien la ciudadanía queda con una sensación de desconfianza o de apatía", expresó.

"Queremos trabajar en cuatro grandes ejes y uno de ellos es la modernización de atención ciudadana, junto con la conectividad y la accesibilidad", aseguró.

"Otro punto tiene que ver con la territorialidad. Muchas veces se ve reflejado que hay que venir a Resistencia para resolver las cuestiones y nosotros aspiramos a no tener una mirada resistenciana para resolver los conflictos y consensuar para que haya una fuerte presencia de la Defensoría en el vasto territorio de la provincia", explicó.

"También necesitamos fortalecer la institución. Hay que trabajar fuerte en convenios, con organismos, que sea facilitadora de procesos y que se aborden diferentes temáticas", agregó.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #defensoríadelpueblo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.