Cierran seis oficinas de ANSES en Chaco: "Recibimos un listado de trabajadores que serán despedidos"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cierran seis oficinas de ANSES en Chaco: "Recibimos un listado de trabajadores que serán despedidos"

En el día de hoy la provincia del Chaco amaneció con el cierre definitivo de 6 oficinas de ANSES, las afectadas son aquellas ubicadas en Machagai, Pinedo, Taco Pazo, Sauzalito, Fuerte Esperanza, y Barranqueras. Alejandro Delssín, delegado de ATE en Anses, manifestó su preocupación y reclamo en Radio Libertad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'58"

Club Social

Club Social
25/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Ana Lucia Durand

La ‘motoguadaña’ pasó por Resistencia, el ANSES no pudo escapar. La situación actual es que, hoy, estamos en asamblea permanente a nivel nacional, porque llegaron los despidos en todo el país. Si bien acá no recibimos los telegramas, sí pudimos dar con un listado de compañeros a los que les va a llegar esta triste realidad. A esos mismos le han quitado el acceso al sistema, lo cual implica que, por ejemplo, el ANSES de Barranqueras está totalmente inoperativo” comenzó diciendo.

Delssín explicó: “Es inédito para nosotros, a lo largo de la historia atravesamos este tipo de cosas, pero siempre manteniendo las formas que uno entiende como lógicas, como, por ejemplo, algún acta administrativa que determine la desvinculación. En este caso es todo trascendido por mails truchos o grupos de Whatsapp. Hablando en criollo: no sabemos de dónde viene la vaca”.

Asimismo, comentó que el ANSES de Barranqueras cuenta con cinco trabajadores, “es una oficina que solicitábamos mucho para poder descomprimir la atención en Resistencia, facilitar al ciudadano el traslado y que no se aglomeren las personas en un lugar donde tengan que esperar mucho tiempo bajo el sol. Evidentemente a este gobierno no le interesan esos aspectos porque directamente cerraron las oficinas”.

“Primero dijeron que iban a venir por los contratos 2023, pero hoy vemos que despiden a compañeros que tienen doce años de antigüedad, que son contratados, de planta, etc. Como no nos dan ninguna explicación, buscamos los motivos por nuestra cuenta para tratar de entender cuál es la causa. Es una desprolijidad total manifestó el delegado.

Respecto a la atención al público en las diferentes oficinas señaló que en Barranqueras no van a estar atendiendo porque no hay sistema y no se puede canalizar ningún trámite. En cuanto a Resistencia están atendiendo con turnos: “más que nada por el respeto al ciudadano y porque hay que darse el tiempo para hablar con la gente y explicar la situación”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.