Qué hay detrás del supuesto cierre de la Escuela "Mariano Ferreyra"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Qué hay detrás del supuesto cierre de la Escuela "Mariano Ferreyra"

Daniel García, director del establecimiento, dejó en claro por qué se comunicó a la sociedad que la institución corría riesgo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'20"

Tachangou

Tachangou
02/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"No intentamos tomarle el pelo a la sociedad, somos docentes y usamos un recurso pedagógico. Queríamos poner blanco sobre negro. Había un resolución que establecía que el domingo se terminaba", resaltó.

Explicó de este modo que la comunidad educativa nunca acreditó que realmente se cierre la institución, pero consideraron importante destacar que la misma fue prevista con fecha de caducidad.

"Nosotros vinimos a darle un lugar a los chicos que caían en un nomadismo cíclico, yendo de escuela en escuela y que terminaban dejando su educación", describió.

Contó la historia de un chico que comenzó quinto grado que se había olvidado cómo leer.

"Si viene un pibe que está en situación de calle, con diagnóstico de psicosis, que no reciben en otro lugar, nosotros dejamos que cuando él se acomode vaya a la escuela. Este lugar no tiene nada que ver con lo normativo, se los contiene y los pibes encuentran un lugar donde merendar y donde cenar. Encuentran una familia", sentenció.

En esta nota: #educación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.