Coronavirus: ¿cómo desinfectamos elementos y superficies de uso común?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: ¿cómo desinfectamos elementos y superficies de uso común?

Agostina Uberti, ingeniera química, explicó cómo realizar la desinfección de elementos, alimentos, ropa y lugares de la casa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'31"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Con respecto a los teléfonos "no hay que rociar la solución directamente, sino desinfectarlo con un paño. Lo mismo puede ser para las tarjetas. Las llaves sí se pueden rociar".

"Para estos elementos hay que evitar la solución de agua y lavandina, mejor la agua y alcohol", añadió.

"El efecto sanitizante es mejor cuando el alcohol está diluido entre el 60 y 80%. Si uno tiene la posibilidad de dividir 70 mililitros de alcohol y 30 de agua, es mejor pero sino se toma algún tipo de medida (tapita o cuchara) y se pone 7 partes de alcohol y 3 de agua", precisó.

"Esta solución preparada dura 3 días y siempre hay que tratar de mantenerlo en un envase alejado de la luz o en uno que no sea trasparente, porque se inactiva", indicó.

En el caso de vegetales o frutas "se puede hacer una sanitización con agua y lavandina. En la bacha de la cocina se pone un tapón, se mide la cantidad de agua y se agregan cuatro gotas de lavandina por litro de agua. Se deja que actúe entre 10 a 20 minutos, se retira y se seca, no hace falta enjuagar".

Uberti también se refirió a la desinfección de la ropa. "Lo mejor es cambiarnos cuando llegamos a casa, también se puede tirarle la solución de alcohol con agua".

"La recomendación es siempre lavarse las manos. Agua y jabón durante 40 segundos hacen una buena limpieza", resaltó.

Además, señaló cómo desinfectar otras superficies como picaportes o llaves para encender la luz.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.