Música en Libertad
09/09/2024
/
libertaddigital.com
-
Policiales
/
Redacción: Soraya Casco
Nota de audio: Completa
6'45"
Club Social
Este sábado por la madrugada, durante un operativo de tránsito en Avenida Sarmiento al 2200, inspectores detuvieron a un toyota Corolla blanco, para realizar el control de alcoholemia. El conductor arrojó un resultado positivo de 1,16 g/l.
Minutos después, el infractor pidió hablar con el encargado de turno solicitando un arreglo para que no llevaran su vehículo. Ante la negativa de su pedido, insultó y amenazó al personal y decidió abordar su vehículo y huir del lugar, llevándose por delante conos y elementos de señalización.
"Por suerte los inspectores pudieron esquivarlo y zafar de esa situación tan brusca y violenta", dijo y agregó que tanto el conductor como el vehículo están identificados.
Sardi indicó que la multa por alcoholemia positiva es de 500 litros de nafta Súper (puede llegar a los 2.000 litros), sin el descuento del 40% porque tenía más de un miligramo de alcohol en sangre, más 50 litros entre acarreo y estadía en el Corralón Municipal. "Esa es la mínima, pero como esta situación se dio en un contexto que no es habitual y además se dio a la fuga, por lo que estamos pidiendo al Juzgado de Faltas que aplique la sanción máxima por este agravante e incluso una pena aleatoria como la inhabilitación del conductor al menos por 30 días y que haga un curso sobre seguridad vial", dijo.
Mirá la entrevista completa.
En esta nota:
#control de alcoholemia
Notas más leídas
-
1
Caso Cecilia: Osuna denunció que "la jueza ya tenía tomada una decisión" y pidió que se traslade el juicio
-
2
Último aviso: la SUBE se actualiza y quienes no presenten papeles perderán el beneficio
-
3
Dura crítica al gobierno sobre la causa Malvinas: "Estamos regalando nuestra soberanía"
-
4
Resistencia: Condenan a tres personas por difundir fotos íntimas de una mujer
-
5
Ibarra: “No vamos a permitir que ninguna trabajadora del Estado sufra violencia dentro del ámbito laboral ni gremial”
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.