Shell aumentó el precio de sus combustibles en un 4 por ciento
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Shell aumentó el precio de sus combustibles en un 4 por ciento

Este domingo, la compañía Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó el aumento del 4% en los combustibles acordado con el gobierno nacional en noviembre del año pasado, cuando se incorporaron las petroleras a Precios Justos.

La firma comunicó en las últimas horas que con la actualización de los precios busca "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles".


Libertad Digital

Libertad Digital
15/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

Se espera que las otras empresas del rubro tomen el mismo curso en los próximos días.

El aumento se da en el marco del acuerdo alcanzado en noviembre por el ministro de Economía Sergio Massa con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de 2023.

 

"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", señaló entonces Massa.

De esta manera, las empresas aplicaron en diciembre un primer incremento en el marco de este entendimiento, pero en enero aceptaron que el aumento pautado se aplique a partir del 15 de enero y no desde comienzo de mes para evitar un mayor impacto inflacionario.

Fuente: Página 12.

En esta nota: #combustibles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.