Motosierra a la lectura: suprimen el Programa "Libros para Aprender" que llegaba a todas las escuelas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Motosierra a la lectura: suprimen el Programa "Libros para Aprender" que llegaba a todas las escuelas

Los 14 millones de ejemplares destinados a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, dentro del programa "Libros para Aprender", no serán adquiridos este año, se informó oficialmente.


Libertad Digital

Libertad Digital
16/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, había sugerido que se continuaría el plan, pero el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, decidió retirarse de ese programa.

Desde el Ejecutivo argumentaron que no se realizó dicha compra porque el procedimiento con las editoriales "estaba muy demorado" y no iban a llegar al mismo tiempo que el inicio de clases.

El gobierno se amparó también en una supuesta "falta de transparencia" y decidió recortar el presupuesto. Desde Capital Humano también adujeron que los costos de la distribución eran elevados y que en años anteriores "los libros llegaron de forma azarosa, sin contemplar el diseño curricular".

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.