Libertad Digital
El hidrómetro de Barraqueras del Paraná marcó ayer al mediodía una altura de 6,45 metros, ya fuera del nivel de evacuación. Se espera que en dos semanas más esté por debajo de los 6 metros, nivel de alerta, por primera vez desde el 22 de enero.
El pico fue de 6,55 metros el 26 de enero a las 18, momento en que empezó a descender lentamente. “En Barranqueras está en bajante, como no se registraron lluvias importantes en la cuenca del Iguazú y del Plata, va a continuar esta bajante sostenida y leve”, advirtió Francisco Zisuela, titular de la APA, en una entrevista con Norte.
“El río Paraguay sigue en creciente. Aumentó 3 centímetros el río Paraguay en el Bermejo, y eso puede llegar a traer en problemas en Bermejo Viejo, si se producen lluvias importantes hay que sacar por bombeo”, aclaró.
Desde la APA esperan que para mediados de febrero la altura del Paraná en Barranqueras descienda a los 5 metros, o a lo sumo 5,5 metros.
Fuente: Diario Norte
Notas más leídas
-
1
Navidad: habrá controles de tránsito en distintos puntos de Resistencia
-
2
¿Cuál será el horario de los colectivos durante Navidad?
-
3
Asesinaron a un hombre en el barrio Ángel de la Guarda
-
4
Resistencia: ¿A qué hora cerrarán los comercios este martes 24 de diciembre?
-
5
Detuvieron a una empleada doméstica por el robo de 400.000 dólares
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.