El Gobierno inauguró la Sala Virtual de la Unidad de Mujeres del barrio Don Santiago
Mujeres
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno inauguró la Sala Virtual de la Unidad de Mujeres del barrio Don Santiago

El nuevo lugar tiene como objetivo brindar un espacio de capacitación de las personas alojadas en dicha unidad. Con ello, se garantiza el acceso a la educación para acompañar la reinserción de las mujeres privadas de su libertad.


Libertad Digital

Libertad Digital
23/12/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Mujeres  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Gobierno provincial habilitó la nueva Sala Virtual de la Unidad de Mujeres del Barrio Don Santiago, llevado a cabo en forma conjunta junto a organizaciones civiles y sociales, y estudiantes de artes e internas de la mencionada unidad. 

Este nuevo lugar tiene como objetivo brindar un espacio de capacitación de las mujeres alojadas en dicha unidad. En la sala, las internas podrán mejorar sus condiciones para estudiar y capacitarse. Además, se garantiza unos de los derechos de las mujeres alojadas como es el acceso a la educación.

Durante la ocasión, también se presentó el mural realizado en dicha sala por estudiantes de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste.

La Sala Virtual tiene como objetivo brindar un espacio de capacitación de las mujeres alojadas en la Unidad de Mujeres del Barrio Don Santiago. Actualmente las mujeres realizan estudios de distintos niveles a través de aulas virtuales, el espacio que se creó mejorará el rendimiento, la comodidad y el desarrollo en sus estudios. Así, se garantiza los derechos de las mujeres alojadas al acceso a la educación.

La concreción de la Sala Virtual surge de un trabajo conjunto realizado por el Gobierno con Fundación Bandada y Feminismo Entre Rejas, quienes realizaron la donación de ocho equipos de computadoras; mientras el Ministerio de Seguridad y Justicia acondicionó el espacio e incorporó dos computadoras más para que todas las mujeres alojadas puedan utilizar dicha sala.

Asimismo, el espacio contará con conexión a internet para que las mujeres puedan participar de clases virtuales de cursos y talleres que realizan, la conexión es proporcionada por la empresa estatal Ecom.

En la inauguración, estuvieron presentes: la subsecretaria de Justicia de la provincia, Lourdes Polo Budzovsky; la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Erica Maidana; y autoridades de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la provincia. También integrantes de la Fundación Bandada; los y las estudiantes de la Unne, José Luis Smith, María Sol Pérez, Andrea Melgarejo, Vaneza Gómez y Valentina Fleytas; y la subsecretaria de Asuntos Sociales y de Graduados de la Facultad de Artes, Andrea Leticia Rougier.

En esta nota: #obrapública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.