Nota de audio: Completa
“Hoy el dirigente no tiene la dirección de los votantes, ninguno logra sostener esa dirección en cada elección. Hemos tenido emigración de votos en cada situación electoral. En las PASO nacionales perdimos muchos votos a manos de Milei, porque a nivel nacional teníamos esa división que significaba el cambio en Argentina”, opinó Aradas. “Si Patricia Bullrich dice que acompaña a Milei no creo que todo Juntos por el Cambio también lo haga”.
"Parece que tiene que pegarnos de frente la cachetada para poder despabilarnos y entender cuál es el camino"
Analizando las últimas elecciones remarcó: “Salimos terceros en ambas elecciones nacionales por errores conceptuales en el mensaje que teníamos que brindar al electorado. No logramos interpretar ese mensaje y ese es el resultado del tercer lugar que sacamos el 22 de octubre”.
Aradas observa y describe la situación interna de los últimos años dentro de la UCR:
“La UCR sale con la posición de no acompañar a ninguno, somos oposición. Nosotros veníamos con esta discusión interna en esta relación del PRO desde hace muchos años. Con Macri no compartíamos debido a la falta de poder en las decisiones de políticas públicas”, recuerda el diputado. “El problema de la UCR es que tenemos un PRO golpeado donde los dirigentes eran los que tenían mayor potencia electoral, nosotros corríamos atrás”.
“En la última elección donde ganamos la gobernación del Chaco en el festejo vi a radicales que hace un mes estaban acompañando la fuerza del CER. No sé de qué nos asustamos”.
Aradas marcó la importancia de ser analítico en cada elección: “Los gobernadores se montaron la campaña de Bullrich al hombro y el resultado fue adverso. Muchas veces nos cuesta entender el mensaje de la urna, del votante independiente, la gente cambió su manera de votar. Parece que tiene que pegarnos de frente la cachetada para poder despabilarnos y entender cuál es el camino”.
Aradas divide a los votantes de JxC entre “independientes” y “de paladar negro” y respecto a cuál cree que va a ser su decisión comentó que “el votante radical de paladar negro por tradición va a abstenerse, no creo que emita el voto positivo para ninguno, o blanco o nulo. Ahora, el 80% del votante independiente me parece que va a ir por Milei porque significa el cambio ante la situación que propone Massa que viene de la mano del kirchnerismo, esa situación es la que le hace definir al votante independiente de Juntos por el Cambio”.
En cuanto a su decisión personal, afirma que “es muy difícil pero si tengo que elegir me inclinaría por el cambio, aunque me duela y me cueste procesar las barbaridades que dijo Milei de la UCR. Uno pone esas situaciones en la balanza y es el mecanismo que tenemos para que el voto no duela tanto en su consciencia”.
“No puedo acompañar otro proceso kirchnerista. Se me hace más difícil votar a Massa que a Milei”.
Por otro lado, también fue crítico con el futuro de los próximos cuatro años en la provincia: “En el Chaco tenemos otra situación de poder donde tenemos que estar todos juntos, se viene un gobierno difícil. Hay gremios que parecen ser un apéndice del Frente Chaqueño. Me parece que la situación nacional no va a impactar en la alianza de Juntos por el Cambio en Chaco”
Notas más leídas
-
1
El Nuevo Banco del Chaco amplió el límite de extracción en cajeros automáticos
-
2
La Fiesta del Deporte Chaqueño celebra su 42ª edición con reconocimientos a destacados atletas y clubes
-
3
Corrientes tiene la única playa habilitada en horario nocturno del país
-
4
Isaac Chaparro asumió en ATE Chaco: "Es momento de fortalecer la lucha por los trabajadores"
-
5
El Centro Cultural Ñachec cierra el año con una variada agenda de actividades
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.