Bacileff Ivanoff y los piquetes: "Resistencia esta sitiada y eso hay que solucionarlo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bacileff Ivanoff y los piquetes: "Resistencia esta sitiada y eso hay que solucionarlo"

El ex vicegobernador, que ahora anunció que será candidato en 2019, dijo que no es "mano dura" pero que tiene "otro estilo". Se diferenció especialmente de Capitanich, denunció que un piquetero tiene seis mil hectáreas en El Impenetrable y dijo que su relación con Emerenciano Sena terminó siendo "perfecta".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'50"
Nota de audio: Completa
50'53"

Tachangou

Tachangou
01/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Bacileff Ivanoff cobró notoriedad por su forma de enfrentar los piquetes. “Es el choque de dos derechos constitucionales. El derecho a reclamar y el derecho a circular”, describió.

Dijo que no hubo “mano dura” en su año de gobernador a cargo. Aseguró que se tomaron “medidas preventivas” durante un mes y medio y luego eso generó “un año de tranquilidad y paz social”.

“Resistencia está sitiada y esto hay que solucionarlo”, resaltó. Habló de comerciantes que no venden, que personas van a Corrientes a comprar y que en el interior cortan rutas y cobran peaje. “Esto ya no son reclamos, es un negocio”, aseguró.

DIFERENCIAS CON CAPITANICH

“Con Jorge Capitanich, por su manera de pensar, los movimientos sociales sitiaban la Casa de Gobierno. Ahora lo hacen en la municipalidad. Yo no compartía eso”, recordó.

Contó una anécdota donde en el interior un dirigente social le quitó una camioneta cero kiómetro a Capitanich para dejarlo pasar por un corte.

“Hay un dirigente social que tiene seis mil hectáreas en El Impenetrable, le alambraron el campo y le hicieron perforaciones”, denunció además, en referencia de Tito López.

Recordando su año de gestión a cargo de la Gobernación, aseguró que “cuando se desalojaba, lo hacíamos con un fiscal”. “Por eso en el año que estuve a cargo, no tuvimos cortes de ruta y los conflictos por los piquetes dudaron un mes y medio”, sostuvo.

Además, aseguró que por declaraciones que realizó, en un momento estuvo "muy enojado con Emerenciano Sena" pero terminó teniendo una relación "perfecta".

OTROS TEMAS

También habló de Peppo, Gustavo, Aída, Cristina y Macri. ¡Escuchá la entrevista completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.