Libertad Digital
En octubre del año pasado, la Fundación Rewilding Argentina registró un nuevo yaguareté silvestre en el Parque Nacional El Impenetrable, donde esta especie clave se encuentra al borde de la extinción.
Al mes siguiente, le fue colocado un radiocollar para estudiarlo y protegerlo, como a Qaramta, quien hasta ese momento era el único yaguareté silvestre monitoreado con tecnología satelital en todo el Chaco argentino.
A través de sus redes sociales, la Fundación convocó el martes pasado a la comunidad a elegir un nombre para este nuevo habitante del parque nacional. Y este jueves fue confirmado cuál es el elegido, entre las cuatro opciones que había.
“Gracias a todos ustedes, Tewuk (río en lengua Wichí) tiene ahora un nombre que nos ayudará a contar sus historias en El Impenetrable, donde la caza furtiva y la destrucción de hábitat por desmonte son amenazas vigentes para el yaguareté y cientos de otras especies animales y vegetales esenciales para el ecosistema”, indicó la entidad conservacionista.
En esa línea destacó además que en ese lugar “también se están realizando esfuerzos de conservación y trabajando junto a los habitantes del monte para que ‘el tigre’ vuelva a estar presente en la naturaleza y cultura chaqueños”.
Notas más leídas
-
1
Caso Niña C.: "Está completamente aislada de su vida y nadie tiene noticias de ella"
-
2
Aumento de vasectomías en Chaco: "Antes hacíamos una cada 6 meses, ahora son dos por semana"
-
3
"Menopausia sin pausarnos": una charla gratuita para entender cómo atravesar esta etapa sin padecerla
-
4
“Uso responsable para evitar colapso”: el pedido de Secheep a los chaqueños ante las altas temperaturas
-
5
Semana de mucho calor en Chaco: se anticipan temperaturas entre los 35 y 38 grados
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.