Tiene 16 años y pide ayuda para su papá Carlos que padece Parkinson
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tiene 16 años y pide ayuda para su papá Carlos que padece Parkinson

Se llama Rocío Rivero y utilizó las redes sociales para que se dé a conocer la dura situación que atraviesa junto a su familia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'16"

Club Social

Club Social
01/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Rocío es una joven de apenas 16 años oriunda de Sáenz Peña y con una determinación más que envidiable. Su papá, Carlos Rivero, tiene 52 años y hace cuatro que sufre Parkinson, lo que le impidió continuar siendo el sostén familiar.

Su mamá realiza changas y con alguna ayuda de familiares se esfuerza por solventar los gastos diarios y afrontar los costosos medicamentos que su esposo necesita.

"Venimos atravesando la situación hace cuatro años cuando mi papá tuvo un accidente y tuvo que dejar de trabajar. Entonces mi mamá comenzó a hacer changas para poder sostener la casa y pagar los medicamentos", comentó la joven.

Carlos Rivero sufre artritis reumatoidea y Parkinson, además de problemas de presión arterial. Según Rocío, Desarrollo Social los asistía aunque los medicamentos quedan a cuenta de la familia.

Medicamentos que necesita Carlos

- Para Parkinson:

  • Madopar
  • Nulipar

-Para el corazón/presión:

  • Carvedilol

Para la gastritis

  • Artrait

El traslado al Hospital Posadas de Buenos Aires

Rocío señaló que los medicamentos con los que Carlos se trata actualmente ya no tienen el efecto necesario. Por lo que investigó y en el nosocomio existen especialistas que pueden someterlo a estudios y una posible alternativa para mejorar su calidad de vida. "Si se da el viaje, también vamos a necesitar fondos para que mi mamá se maneje en Buenos Aires", indicó.

Los interesados en colaborar se pueden comunicar al 3644111301.

En esta nota: #solidaridad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.