Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
“La verdad es que después de muchas diferencias durante todo este tiempo, y para no ser fagocitados por La Libertad Avanza, decidimos conformar un bloque y una línea de trabajo que nos permita generar un trazo en el medio que defienda los intereses de la gente que nos votó, y, lo más importante, que no perdamos identidad”, dijo el diputado nacional, Carlos Polini.
Remarcó que tienen muchas diferencias hace bastante tiempo, y que, de hecho, el radicalismo estuvo dividido los dos años anteriores con el bloque de Evolución que también lo presidía Rodrigo de Loredo. Según Polini, la intención este año fue que todo se unificara, pero, efectivamente, se terminó trabajando de la misma manera.
En ese sentido señaló que hay una cuestión dentro del radicalismo en general con problemas de conducción y que pasa lo mismo en el bloque: “Ya se volvió una situación sumamente incómoda para nosotros y nos iba a llevar a la pérdida de la identidad, creemos que este bloque es una nueva alternativa”.
“Los niveles de credibilidad del presidente son muy altos y se chocan con lo que uno cree que es conveniente para la Argentina, sumando el exceso de poder a través de los DNU y las diferentes formas que tiene de gobernar. Una cosa es poder discutir y acompañar ciertas medidas, otra es directamente no poder hacerlo, o discutir y acordar, pero que después cada uno haga lo que quiera”, manifestó. El diputado recordó que públicamente ha pasado que un grupo de dirigentes militaban situaciones que discrepaban de las del bloque, además de votarlas.
Por otro lado, contó que horas antes de la ruptura del bloque habló con el gobernador Zdero por una incómoda situación que sucedió en la Comisión de Presupuesto: “A nuestro grupo le correspondía un lugar y lo habíamos elegido a Fernando Carabajal de Formosa, quien se sabe que tiene una posición muy dura en contra del bloque y por ese motivo le pedimos que a ese espacio lo ocupara yo. Ese nombramiento no llegó nunca gracias al manejo que estaba teniendo nuestro bloque, así que por una decisión de Loredo quedé afuera; fue un determinante para tomar la decisión de separarme”.
“Yo trabajé hasta último minuto para que no exista esta fractura, fui el último en irme”.
Por último, adhirió que los gobernadores indudablemente no están de acuerdo con la decisión del partido, lo cual considera lógico, pero que los diputados realmente están convencidos de que van por un camino equivocado y que era necesario torcer el rumbo ahora y no el año que viene, ya que “no va a dar tiempo para la reconstrucción”.
Mirá la entrevista completa.
Notas más leídas
-
1
El 13 de noviembre se viene La Noche de las Heladerías
-
2
Regulación y control de ARCA sobre billeteras virtuales: ¿Qué cambia con la nueva normativa?
-
3
Se viene una semana con condiciones del tiempo para todos los gustos
-
4
"Crecer Bailando, Niños x Siempre": una oportunidad para celebrar el talento infantil en el Domo del Centenario
-
5
Cómo prevenir la aparición de alacranes en las casas y qué hacer ante una picadura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.