Agencias de viajes piden que se reactive el turismo en la provincia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Agencias de viajes piden que se reactive el turismo en la provincia

Marilina Galfrascoli, representante de Agencias de Viajes Autoconvocadas, detalló la crítica situación del sector y cuáles son las demandas que elevaron al Gobernador del Chaco.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Desde el principio de la pandemia estamos sin trabajar y tenemos que hacernos cargo de toda la parte de impuestos, personal pero si bien recibimos aportes del gobierno nacional, estamos esperando la ayuda del gobierno provincial", dijo.

"Nos manifestamos porque más allá de pedir algún subsidio, queremos que nos dejen trabajar, que abran las fronteras o al menos podamos empezar con el turismo interno", señaló.

"Hemos presentado un petitorio al gobernador pidiéndole una audiencia pero hasta hoy no tuvimos respuesta", afirmó.

Galfrascoli indicó que hay 50 agencias nucleadas a la organización.

Sobre la venta anticipada de paquetes señaló que "eso no deja de ser un simple show porque habilitar una agencia en donde no tienen vuelos, no sé qué podes vender".

También se refirió al reintegro del dinero que se gasta en los paquetes de viajes.

"Hubo una línea de ayuda que fue el ATP y los que no tenemos personal a cargo recibimos una ayuda mínima del Ministerio de Turismo de Nación, pero con eso no solventamos los gastos fijos de un mes", explicó.

"Tampoco tuvimos respuestas por parte de gobierno para que se habiliten los transportes que hacen turismo interno y pedimos que se puedan reactivar a la brevedad", sostuvo.

"Como agencias necesitamos que los resistencianos conozcan el Chaco y la gente del interior conozca las zonas lindas de Resistencia", manifestó.

"Los protocolos ya están aprobados a nivel nacional", agregó.

En esta nota: #viajes #turismo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.