Propone el retiro voluntario para trabajadores a cargo de personas con discapacidad
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
05 ABR. 2022

Propone el retiro voluntario para trabajadores a cargo de personas con discapacidad

El haber mensual de quienes acceden al programa consistirá en el 100% de sus ingresos, aunque solo podrían acceder las y los agentes con quince años de aportes previsionales.

Quién lo dijo: Programa

Libertad

Libertad

La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, presentó el Proyecto de Ley Nº 642/22 que propone un sistema de retiro voluntario para trabajadoras y trabajadores estatales que sean progenitores o familiares a cargo de personas con discapacidad. 

Además, solo podrá acogerse a este beneficio una o un agente por persona con discapacidad, debidamente legitimada mediante un certificado único emitido por Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iprodich).

Cuesta remarcó la importancia de garantizar herramientas legislativas para lograr una verdadera inclusión y una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad. “Cuando hablamos de inclusión también hablamos de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y acompañar a sus familias, sabemos de la realidad de muchas trabajadoras y trabajadores que tienen a cargo a un familiar con discapacidad, que requiere de cuidados especiales, y esta propuesta trata de acompañarlos”, manifestó.

La legisladora aseguró que quienes se acojan al programa de retiro voluntario móvil percibirán la totalidad del haber mensual. “Los cuidados de las personas con discapacidad requieren muchos gastos, es por esto que todas las y los agentes que se acojan a este programa recibirán el 100% de los conceptos remunerativos mensuales al momento del dictado del instrumento legal del otorgamiento del beneficio”, aseveró.

Por último, la titular del cuerpo legislativo afirmó que el proyecto propone la creación de una junta evaluadora que garantice la transparencia del acceso al programa, que estará compuesta por profesionales del Insssep, Iprodich y Recursos Humanos de la provincia para garantizar un proceso transparente y ágil.

En esta nota: #personascondiscapacidad

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.