Pronóstico: se vienen mañanas frescas en el inicio de la primavera
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Pronóstico: se vienen mañanas frescas en el inicio de la primavera

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, precisó cómo estarán las condiciones durante la semana.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'43"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
21/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

"Hoy vamos a continuar con condiciones de muy buen tiempo. Vamos a tener una jornada agradable, con una máxima entre los 26 y 27 grados y el viento que se va a mantener del cuadrante este-sudeste", marcó.

Con respecto a las mañanas frescas, explicó que "cuando hablamos de las estaciones del año nada es tan exacto. Septiembre es el mes límite en el que las irrupciones de aire frío pueden presentarse en la región".

"Tuvimos viento del cuadrante sur-sudeste, que hace que las temperaturas desciendan un poco y durante la jornada no se siente tanto. El aire empieza a calentarse más rápidamente porque el sol tiene otra intensidad. Eso hace que las jornadas sean un poco más agradables e incluso se vuelvan un poco más calurosas", explicó.

"Esta semana las condiciones van a empezar a cambiar. En general, hasta el miércoles podemos tener mañanas frescas pero lo que va a ir en aumento son las máximas", dijo.

El martes la mínima será de 8 grados y la máxima cercana a los 30 grados.

"Hacia el miércoles tendremos una rotación del viento al cuadrante nor-noreste y además de un aumento en las mínimas y máximas, vamos a tener un aumento progresivo de la nubosidad. La mínima será de 11 grados y la máxima puede posicionarse entre los 33 y 34°C", señaló.

Romero anticipó algo de inestabilidad hacia el final de la semana.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.