Motomandados repudian propuestas proselitistas que apuntan a la flexibilización laboral en el sector por medio de App
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Motomandados repudian propuestas proselitistas que apuntan a la flexibilización laboral en el sector por medio de App

Fabio Zerpa, referente de Cooperativa de Motomandados, comentó que desde el sector que representan a los trabajadores de cadeterías y deliverys, repudian la propuesta proselitista que acercaron al empresariado gastronómico de la capital chaqueña.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'02"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
10/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Nosotros ya conocemos sus prácticas políticas donde a finales del 2015 hemos sufrido la clausura de la cooperativa. Estas propuestas proselitista al sector gastronómico refuerzan la precarización. El empresario gastronómico, en su gran mayoría, tiene trabajadores en negro. Acá se juntan empresarios y políticos para avanzar en beneficios propios", expresó Fabio Zerpa.

El referente de la Cooperativa de Motomandados se refirió a una reunión mantenida entre  empresarios locales y los precandidatos de la oposición donde manifestaron a los presentes que flexibilizarán la reglamentación de las aplicaciones de comida rápida.

En ese contexto, los trabajadores salen a repudiar tal propuesta ya que en ningún momento contemplan la situación laboral de quienes hacen que esas aplicaciones puedan existir. Tales aplicaciones explotan el servicio de manera irregular incumpliendo las leyes y ordenanzas vigentes, y que la Ingeniera Aida Ayala no puede obviar, ya que la ordenanza que regula el servicio de Cadeteria y Deliverys fue sancionada y promulgada en el año 2010, con ella al frente de la Intendencia.

Zerpa indicó que muchos de los hoy precandidatos a intendentes de Resistencia conocen al pie de la letra la legislación vigente que comprende a motomandados, sin embargo, no se ha logrado en su implementación.

“Es lamentable ver como quienes pregonan una renovación, pretenden volver con políticas que solo buscan interés propios y de sus amistades, olvidando los derechos de los trabajadores”, agregó Zerpa, “Estamos preparados para seguir defendiendo las conquistas que hasta ahora hemos logrado”, remarcó el referente del sector.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.