Libertad Digital
La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) anunció paro por 24 horas para el próximo miércoles 19 de marzo, con un concentración a las 9.30, en el hospital Pediátrico.
La medida es en rechazo al anuncio de aumento salarial hecho este viernes por el gobernador Leandro Zdero.
"No dialogan con los trabajadores e imponen aumentos salarios míseros bajo un discurso épico creyendo que están dando soluciones reales, cuando lo cierto es que el aumento anunciado no llega siquiera a compensar la pérdida del salario que tuvimos entre noviembre del año pasado y febrero de este 2025, meses donde no hubo aumento salarial", sostuvieron desde la APTASCH.
En ese sentido, indicaron que "el salario perdió 9% de poder de compra debido a que no hubo aumentos y la inflación seguía su camino; y con el incrementaron que anunciaron, vamos a llegar a abril con un salario que valdrá todavía 6% menos que en octubre del año pasado y seguiremos estando muy abajo del nivel salarial de mediados del 2023", y manifestaron que "la recuperación salarial no solo demoraría en llegar sino que, peor aún, estaría cada vez más lejos".
Además de la cuestión salarial, el gremio reiteró el reclamo por la regularización de trabajadores precarizados y la adecuación presupuestaria para la implementación de la Carrera Sanitaria, entre otros puntos.
Notas más leídas
-
1
Proponen por ley reubicar a empleados públicos en Chaco para evitar más contrataciones
-
2
Persecución y captura en Margarita Belén: demoraron a dos hombres tras una fuga en la Ruta N°1
-
3
Asueto administrativo para la administración pública de la provincia este viernes y en noviembre
-
4
Robo millonario al abogado Galassi: el relato de cómo descubrió la traición de una empleada
-
5
Disolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial: "Acá no sobra nadie, si hay que reorganizar, que sea con la gente adentro"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.