"El 70 por ciento de la población desconoce lo que es el grooming"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"El 70 por ciento de la población desconoce lo que es el grooming"

Juan Pablo Agoglia, abogado y coordinador general de la ONG Grooming Argentina, habló con Radio Libertad en el Día de la lucha contra el Grooming.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'01"
Nota de audio: Completa
6'19"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"En la Argentina el grooming es un delito, eso es lo primero que tenemos que saber. Está tipificado en el artículo 131 del Código Penal que se incorporó en noviembre de 2013", explicó.

""El diálogo es la única herramienta que nosotros vemos como preventiva"."

Además indicó: "En Chaco, Grooming Argentina viene trabajando desde mayo. Nuestro equipo de voluntarios viene trabajando muy bien a partir de un compromiso con el Estado provincial así que se vienen llevando adelante diferentes jornadas de prevención".

"El 70 por ciento de la población desconoce lo que es el grooming, hay un desconocimiento muy grande y amplio, que trae como consecuencia que las situaciones de grooming no se denuncien porque no se sabe de qué se trata", agregó.

Se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web, aplicaciones de mensajerías como whatsapp, etc.).

Para información, asesoramiento y/o denuncias llamá a la Línea 134 en todo el país.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #internet #grooming

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.