Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

29 MAY. 2018

Desafuero de Echezarreta: ¿cómo será el paso a paso en Diputados?

Rolando Nuñez, coordinador del Centro Nelson Mandela, analizó el procedimiento que implica el pedido de desafuero del ministro que solicitó la Justicia Federal.
"Estamos en un Estado de hipercorrupción".
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'48"
Nota de audio: Completa
13'47"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

"Lo que corresponde es que se conforme una comisión de 5 miembros, del total de 32, que analice la presentación pidiendo de desafuero. Si creen que es válido el pedido, tiene contenido, tiene fundamentación y motivación, ahí mismo recibe a la persona que está involucrada, en este caso el ministro de Infraestructura, y después dicta un pronunciamiento suspendiéndolo en sus funciones sin goce de haberes y por lo tanto también quedan suspendidas sus inmunidades", explicó. Desde ese momento, ya puede ser convocado por el tribunal y ser arrestado en función del pedido que ya dictó la justicia.

Para Nuñez, la Jueza Zunilda Niremperger debió pedir el juicio político y no el desafuero del ministro de Infraestructura de la provincia.

Sobre el accionar de la justicia provincial señaló: "El poder Judicial del Chaco atraviesa una fuerte crisis hace varios años, sobre todo en lo penal".

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #desafuero #legislatura

2