Eli Cuesta: "El ministro debe demostrar su inocencia en la Justicia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Eli Cuesta: "El ministro debe demostrar su inocencia en la Justicia"

La presidenta de la Cámara fue contundente al hablar del pedido de "desafuero" que ingresará el miércoles al cuerpo contra el titular de Infraestructura, Fabián Echezarreta. Aseguró que no corresponde el juicio político.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'47"
Nota de audio: Completa
8'00"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
28/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Los ministros y secretarios tienen las mismas inmunidades que los diputados. En caso de que haya alguna objeción, con dos tercios de la Cámara, debemos sacar o mantener dichas inmunidades al funcionario acusado", dijo.

Recordó que existe un pedido de la jueza federal Zunilda Niremperger de quitar esa inmunidad al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, porque tiene dictada una prisión preventiva.

"En la Legislatura no tenemos acceso al expediente, pese a que la Justicia lo ofrece. Pero yo creo que no corresponde, creo en la independencia de los poderes y por eso no vamos a hacer nada desde el Poder Legislativo para obstaculizar el accionar de la Justicia ordinaria", avisó.

"Más allá de nuestras inmunidades tenemos la obligación de someternos a la Justicia para que se nos investigue", afirmó.

"Tenemos un pedido concreto de una jueza federal, debemos dar un mensaje claro a la sociedad: nosotros en la Legislatura no podemos entrar en la disyuntiva de si es culpable o no", agregó.

"Creo que es saludable para la democracia y para las personas investigadas es someterse a la Justicia. Un desafuero no quiere decir que uno es culpable, no vamos a condenar a nadie. Pero tampoco el ministro debe ir a la Cámara de Diputados a demostrar su inocencia, debe ir a la Justicia", disparó.

"No corresponde el juicio político porque no hablamos de alguien elegido por el pueblo, hablamos de un funcionario designado por el gobernador", finalizó.

Elida Cuesta
Columnista: Elida Cuesta
Diputada Provincial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.