Reglamentación de la producción de cáñamo y cannabis medicinal: "Es bueno que sea una normativa de carácter federal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reglamentación de la producción de cáñamo y cannabis medicinal: "Es bueno que sea una normativa de carácter federal"

El vicepresidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP), Osvaldo Chiaramonte, dio algunas precisiones respecto de la industria del cáñamo y cannabis medicinal en Chaco.

¡Dale play y repasá la nota completa!


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'17"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
09/08/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Anteriormente se regía la producción de cannabis medicinal a través de un protocolo establecido para personas con patologías que usaban para consumo propio. En este caso, la nueva ley contempla la producción sistemática del cannabis y el cáñamo creando una agencia nacional que regula la forma en que se hará. Esto tiene un impacto federal, es decir que todo el proceso productivo es nacional con una unidad ejecutora integrada por distintos organismos nacionales", destacó Osvaldo Chiaramonte.

El funcionario se refirió al decreto de reglamentación de la Ley 27.669 publicado esta semana para la producción de cannabis medicinal y cáñamo industrial, sancionada en mayo de 2022, lo que pondrá en marcha formalmente la agencia regulatoria encargada de otorgar licencias para la producción de derivados del cannabis: desde criaderos a servicios logísticos, de producción de derivados a comercio exterior. Las licencias durarán 5 años hasta su renovación y se esperan generar 10 mil puestos de trabajo. 

De este modo, en cuanto al rubro salud, incluirá desde el uso ya vigente para el tratamiento de epilepsia refractaria y para mitigar el dolor en pacientes con patologías de gravedad hasta aplicaciones cosméticas y dermatológicas.

En tanto, según los resultados de investigaciones en marcha, podrían beneficiarse también pacientes con cáncer o VIH.
Osvaldo Chiaramonte
Secretario de Economía Popular
En esta nota: #cáñamo y cannabis

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.