Corrientes en fase 5: ¿cómo se vive la pandemia del otro lado del puente?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Corrientes en fase 5: ¿cómo se vive la pandemia del otro lado del puente?

Jorge Ojeda, coordinadores del Comité de Crisis de Corrientes y especialistas en terapia intensiva, habló con Radio Libertad y contó cuál es la situación epidemiológica en la provincia y qué actividades ya fueron habilitadas.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'21"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
02/07/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Hasta la actualidad tenemos acumulados 118 casos positivos de Covid-19, de los cuales solamente 8 son casos activos. Uno en la capital y el resto en la localidad de Saladas. Tenemos un escenario tranquilo desde el punto de vista epidemiológico, hoy por hoy", explicó.

""En Corrientes estamos en la etapa de supresión"."

En este momento Corrientes no tiene pacientes internados por coronavirus y tampoco registra personas fallecidas por la enfermedad.

"Nosotros estamos en la fase 5 de distanciamiento social, con algunas indicaciones establecidas por el gobierno provincial y por el Comité de Crisis", señaló.

Al tiempo que agregó: "Tenemos permitido algunas prácticas deportivas, sobre todo las individuales, no las grupales. También tenemos permitido las salidas los fines de semana con un cupo de máximo personas, siempre que se respeten las medidas de cuidado. Tenemos varias flexibilizaciones y las estamos usando responsablemente".

También se encuentra abierto el shopping, bares y restaurantes y los niños y niñas pueden realizar actividades recreativas en plazas y espacios al aire libre.

En cuanto al impacto que tiene para ellos la situación epidemiológica del Chaco, indicó: "Hablamos con el personal médico, que va y viene. Lo que buscamos desde nuestro lado es salvaguardar la tranquilidad de los correntinos".

"Hemos tomado algunas medidas, no caprichosas, pero sí necesarias y hoy por hoy eso ya se entendió y la cosa está muy tranquila. La gente va y viene de su trabajo y se hace un hisopado periódico", destacó.

¡Escuchá el audio para conocer más!

En esta nota: #coronavirus #corrientes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.