Lifton sobre el Plan productivo: "Son las bases para un desarrollo pleno de la provincia"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Lifton sobre el Plan productivo: "Son las bases para un desarrollo pleno de la provincia"

El ministro brindó detalles del esquema, lanzado por el gobernador Jorge Capitanich, que plantea los grandes objetivos para las 20 cadenas de valor estratégicas del Chaco y las metas a alcanzar en los próximos diez años.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

El ministro de Producción, Industria y Empleo Sebastián Lifton destacó el plan sectorial recientemente presentado por el gobierno chaqueño para todo el arco productivo. El esquema, lanzado por el gobernador Jorge Capitanich, plantea los grandes objetivos para las 20 cadenas de valor estratégicas con que cuenta el Chaco y las metas a alcanzar en los próximos diez años.

“Son las bases para un desarrollo pleno de la provincia, establecimos lineamientos muy claros para el desarrollo de los sectores claves, entre ellos el ganadero, el agrícola, el forestal, el apícola y el textil, pero también en lo que respecta a la industria del conocimiento y la innovación tecnológica”, precisó Lifton y aseguró que también implica un fuerte impulso a la base exportadora chaqueña y a la creación de empleo formal en el sector privado.

El ministro señaló que se buscará avanzar meta por meta, con mesas técnicas y de diagnóstico con los referentes de cada una de las cadenas productivas a nivel provincial. Cada sector cuenta con una mesa técnica específica en la que se continuarán debatiendo y analizando instrumentos y medidas a impulsar. “Lo que presentamos son los ejes principales de lo que entendemos tiene que ver con el desarrollo productivo e industrial para el Chaco, con una mirada muy especial hacia lo agroalimentario”, puntualizó.

Lifton remarcó la participación en la mesa de decisiones de las entidades intermedias, representantes de las universidades, y de los organismos nacionales entre ellos el Inta y el Inti. “El gran objetivo es alcanzar mayores niveles de producción, de exportaciones y de empleo; para eso sostuvimos las políticas de incentivos y promociones y seguimos generando herramientas financieras y de asistencia técnica”, agregó.

Más producción, más exportaciones, más empleo

Entre los puntos estructurales, el plan del gobierno tiene como grandes metas -camino a 2030- el desarrollo de 3 millones de hectáreas agrícolas en territorio provincial; 5 millones de cabezas de ganado (bovino, caprino, porcino y ovino); la puesta en marcha de seis frigoríficos aptos para exportación; y la potenciación de la producción avícola integrada.

Otro de los objetivos apunta a alcanzar 1,5 millones de toneladas en producción forestal con una exportación anual de USD100 millones solamente en ese sector; activar una zona franca en territorio chaqueño; y ampliar a 1.000 las actuales hectáreas afectadas a parques industriales.

En lo que hace a exportaciones en general, la meta es llegar a los USD1.500 millones anuales mientras que se impulsará la instalación de centrales que generen 100 MW en energías renovables (biomasa o solar fotovoltaica).

Sebastián Lifton
Ministro de Industria, Producción y Empleo
En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.