Libertad Digital
El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes la empresa chaqueña Hasting, que fabrica filtros para vehículos y máquinas. “Para nosotros es un orgullo tener una industria integral que da como resultado productos 100% chaqueños”, aseveró el mandatario tras recorrer las instalaciones junto al empresario Álvaro López Demarchi.
Hasting Filtros tiene una planta de 12.000 metros cuadrados, donde un plantel de 56 operarias y operarios fabrican mensualmente 70.000 filtros de aceite, de aire, de combustible, entre otros. "Abastecemos el mercado local y a todo el país, nuestro principal consumidor son los lubricentros y las casas de recambio, donde la gente acude a hacer el service de sus vehículos", indicó Demarchi.
La firma está radicada en Resistencia ya hace 40 años. La subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, que también participó de la recorrida, destacó que la empresa "es líder a nivel nacional". "Es una empresa que genera valor agregado en nuestra provincia y con mano de obra local, que es lo más importante", sostuvo.
"Es una fábrica 100% integral, donde se procesa la materia prima, se produce y se distribuye. Es realmente un orgullo por todo el proceso que conlleva y porque es 100% chaqueño. Queremos seguir creciendo, apostando a la industria nacional y a la industria del Chaco", manifestó Demarchi, agregando que tienen pendiente además un proyecto de exportación.
Notas más leídas
-
1
Brutal asesinato en Villa Río Negro: ejecutaron a un joven por una deuda
-
2
Jubilados y pensionados de ANSES recibirán suba del 3,7% junto al bono de mayo
-
3
Caso Machuca: la querella pide identificar a una supuesta acompañante de Sanabria
-
4
El Rotary Resistencia Oeste distinguirá a los “Ángeles del Puente” con el Reconocimiento a la Trayectoria Comunitaria
-
5
Daniela Petrucci se encamina a ser la primera presidenta mujer del Colegio de Arquitectos del Chaco
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.