Jugos de clorofila, una forma sencilla de oxigenar y nutrir el cuerpo
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jugos de clorofila, una forma sencilla de oxigenar y nutrir el cuerpo

Miriam Iconicoff, chef y coach Ontológico Profesional en su columna de Alimentación Consciente, brindó detalles respecto de los beneficios que acarrea el uso de la clorofila


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'46"

Club Social

Club Social
23/07/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La columnista de Club Social, Miriam Iconicoff comentó que la clorofila es semejante a la hemoglobina presente en los humanos, con la diferencia que la célula vegetal cuenta con magnesio.

En el consumo cotidiano, la clorofila aporta más oxígeno además de un gran abanico de nutrientes.

"Cuando comemos plantas verdes nos oxigenamos y nos llenamos de nutrientes, por lo que cuanto más productos verdes crudos consumimos, más oxígenación", explicó.

Iconicoff planteó que la forma más común de consumir clorofila es en ensalada, pero no se puede consumir mucho. Por lo que recomendó realizar jugos con vegetales verdes crudos.

"En lo posible crudo y cuando más verde mejor, porque al cocinarlo se pierden nutrientes", indicó y señaló: "Los vegetales contienen once veces más calcio que la leche y tiene muchísimo hierro y magnesio".

La chef sostuvo que entre las 7 y las 9 de la mañana nuestro cuerpo asimila más lo que consumimos, por lo que recomendó alimentarse en ese horario.

Los vegetales suman energía al cuerpo, esto es fundamental para quienes tienen mucha actividad durante el día.

Por último, Iconicoff recomendó consumir licuados de manera progresiva para adaptarse a los sabores. También señaló que se pueden combinar distintas verduras como el apio, espinaca, acelga, manzana verde, moringa, perejil, perofolio, cilantro, espárragos, diente de león, cale, algas o brotes verdes.

En esta nota: #alimentossaludables

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.