Juicio contra Judis: "Somos responsables al presentar las pruebas pero evidentemente no es suficiente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Juicio contra Judis: "Somos responsables al presentar las pruebas pero evidentemente no es suficiente"

El Dr. Federico Carniel, fiscal federal de Resistencia, manifestó sus dudas respecto de la posible decisión de Tribunal Oral Federal que juzga a Judis.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Hubo tres imputados que se acercaron en un proceso que se hace habitualmente como los juicios abreviados. Los defensores tienen una instancia donde se ofrece esta herramienta y una pena por parte de la fiscalía, y los acusados se comprometen a admitir culpabilidad", comentó el Dr. Federico Carniel.

El fiscal federal señaló que la pena ofrecida sería menor a la del juicio. A su vez, expresó: "Visto y considerando el resultado del juicio a Horacio Rey, no me quedo tranquilo para nada". "Estamos calmos porque somos muy responsables al presentar las pruebas y los hechos, pero evidentemente esto no alcanza", remarcó.

El exrector y exfuncionario Omar Judis, junto con su hijo Enzo Judis, enfrentarán el juicio en el Tribunal Oral Federal (TOF) de Resistencia en su contra mientras que los imputados Walter López, Luis Pugacz y el empresario Juan Carlos Tymkiw optaron ayer por un proceso abreviado.

Los dos Judis declararon el pasado viernes y la defensa de ambos consiguió que se concreten más pericias. La próxima audiencia se realizaría si no hay demoras el 6 de octubre.

Este juicio debió comenzar el año pasado, pero problemas de salud de uno de los imputados postergó el inicio del debate hasta ayer. Y la novedad fue la aceptación del trámite abreviado por parte de tres imputados. Se trata del exvicerrector Walter López, el exsecretario administrativo, Luis Pugacz y el empresario Juan Carlos Tymkiw, titular de la empresa constructora Tridelta.

Los acusados de esta causa deben responder por negociaciones incompatibles, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, fraude en perjuicio de la administración pública, peculado y cohecho.

Los hechos imputados fueron concretados mientras los Judis, López y Pugacz eran funcionarios de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) y la investigación fiscal tuvo como partida una denuncia presentada por la exdiputada provincial por el radicalismo Ana María Canata unos años atrás.

El TOF que juzga estos hechos está presidido por Juan Manuel Iglesias e integrado por los jueces Enrique Bosch y Noemí Berro, mientras que el cuarto magistrado es el formoseño Rubén Quiñones. La acusación está a cargo del fiscal federal Federico Carniel.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.