Efectivos policiales deberán controlar el uso de sus redes sociales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Efectivos policiales deberán controlar el uso de sus redes sociales

Fernando Romero, Jefe de la Policía del Chaco, habló sobre la medida que establece que los agentes deberán adecuar las publicaciones que realicen en sus cuentas personales a su condición de funcionario público.


Tachangou

Tachangou
22/08/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"En una orden general, sugerimos a los agentes que cuando ocupen redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp), lo hagan con léxico y contexto adecuado a su condición de funcionario público. Advertimos de un tiempo a esta parte que muchos de nuestros efectivos usan las redes de manera inadecuada", expresó.

"Tenemos el deber de ser ejemplo ante la sociedad, por lo que no podemos expresarnos de cualquier manera en las redes, ya que genera malestar en la gente", afirmó.

"Esta medida está siendo notificada a los 7.600 efectivos policiales del Chaco", dijo.

"Conforme a nuestro régimen disciplinario, si realizan publicaciones inapropiadas iniciaremos un expediente administrativo para juzgar su conducta. Si realizaron una falta serán sancionados, conforme a su gravedad", aclaró.

Consultado sobre la medida que prohíbe a los efectivos el uso de tatuajes visibles, Romero dijo que "están notificados de esta orden general vigente hace un año y medio. A través del departamento de Medicina Laboral, fueron citados aquellos que tienen tatuajes visibles por fuera del uniforme, para que se los quiten".

"Necesariamente vamos a tener que ajustar controles para evitar problemas. Este año ingresaron 120 cadetes a la escuela de oficiales, sin antecedentes. Además, vamos a realizar un informe socioambiental, para tener un panorama sobre la persona que ingresa", detalló.

"Actualmente tenemos dos controles: el certificado de antecedentes de la Policía del Chaco y de Reincidencia Nacional, que se incorporan al legajo de los aspirantes", indicó.

En esta nota: #policía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.