Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
El trágico accidente que le costó la vida a Milagros Machuca sigue sumando capítulos en la investigación. La joven, que viajaba como acompañante en una motocicleta, fue atropellada por un automóvil que, según testigos, se dio a la fuga sin prestar asistencia. La fiscal de la causa, Roxana Soto, tomó una determinación clave: amplió la imputación contra la conductora del vehículo, Carla Sanabria, agregando el delito de "abandono de persona", lo que llevó a su detención.
"El plus de condena y el mayor reproche penal tienen que ver con esta situación inhumana de haber generado el siniestro y luego dejar a la víctima a su suerte", explicó el abogado penalista Juan Arregín.
Tras el accidente, los familiares de Milagros iniciaron una búsqueda desesperada de testigos y pruebas. "Comenzaron a rastrear información, lograron identificar el vehículo y aportaron datos fundamentales para la causa", detalló Arregín.
Estos elementos fueron claves para que la fiscalía ordenara nuevas medidas, entre ellas, la revisión de cámaras de seguridad y la declaración de testigos que presenciaron el hecho.
Sanabria declaró ante la fiscalía y quedó detenida. Ahora, comienza una carrera contrarreloj. "Tenemos diez días para presentar pruebas que sustenten la prisión preventiva. La defensa, por su parte, intentará que recupere la libertad, algo a lo que nos opondremos firmemente", aseguró Arregín.
Notas más leídas
-
1
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
2
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
3
Polémica por los balcones gastronómicos: “Es un golpe al corazón del turismo y la gastronomía local”
-
4
Cuatro detenidos y nuevas pruebas clave en la causa por el crimen de Pablo González
-
5
Operativo Antiwileros: aseguran que varios de los detenidos tenían causas por delitos graves
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.