Coronavirus: hay 49 trabajadores de salud infectados y piden más controles en sanatorios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Coronavirus: hay 49 trabajadores de salud infectados y piden más controles en sanatorios

Adrián Bellomi, secretario general de ATSA SANIDAD filial Chaco, dialogó con radio Libertad sobre lo casos confirmados y aseguró que "se deben cambiar recomendaciones por exigencias".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
14'01"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
26/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Veníamos con un pico de contagios importante, alcanzamos a tener 39 compañeros contagiados, pero lamentablemente en estos últimos 6 o 7 días se volvieron a incrementar. Ahora son 49 contagiados y son varias las empresas donde se infectaron", inició.

"13 ya fueron dados de alta y están trabajando normalmente", señaló.

"Advertimos que esto iba a ocurrir. Si no se cambian las recomendaciones por exigencias, las cosas se van a complicar", aseguró.

"La mayoría de los sanatorios tienen pacientes internados con covid-19, eso hace que únicamente estén trabajando con este tipo de patología y no se están atendiendo otras. Eso nos preocupa, porque también ponemos en riesgo la fuente de trabajo", aseguró.

Sobre las cabinas sanitizantes instaladas en el ingreso a sanatorios, Bellomi dijo "toda actitud que se tomé para evitar los contagios, para nosotros es bienvenida".

"Pedimos que el gobierno de la provincia intensifique los controles y cambie recomendaciones por exigencias. Hay empresarios que van a cuidar a sus trabajadores, pero lamentablemente no todos se manejan de la misma manera. Es imperiosa la necesidad de empezar a reactivar otras actividades, donde habrá más circulación, pero con más control e incluso sanciones", remarcó.

"A nivel nacional, conseguimos que la estabilidad laboral actual se mantenga por 60 días más, pero acerca de la situación de los médicos que deben ir a trabajar a Corrientes, creo que es una decisión que ambos mandatarios deben tratar de resolver", manifestó.

Más detalles en el audio adjunto.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.