Libertad Digital
La banda chaqueña Libélulas, junto al productor y tecladista Fer Vega, presentarán su versión homenaje a “Me Quedaré Solo” de Amistades Peligrosas donde juegan con los sonidos actuales para resignificar un clásico radial que fue furor a mediados de los '90 y que mantiene una nostálgica vigencia.
A partir del 8 de junio la van a poder escuchar en Sportify Argentina y en todas las plataformas digitales
Producción: Fer Vega
Master: Javier Medialdea en “homesick alien estudio”
Voces: Tamara Atanase y Alejandro Rodriguez
Amistades Peligrosas
Dúo musical español formado por Cristina del Valle y Alberto Comesaña. Durante su carrera publicaron sencillos y álbumes que llegaron a ser éxitos musicales. El grupo, con diferentes formaciones, continúa su carrera hasta la actualidad.
En sus inicios, luego de participar en un show televisivo emprenden una relación sentimental que se combinó con el trabajo artístico donde Alberto aportaba el tenor erótico (devenido de su anterior proyecto Semen Up) y Cristina le ponía su perspectiva como militante política.
La formación tiene nueve discos en su haber y luego de un extenso inpass volvieron a reunirse recientemente.
"Me quedaré solo" es el primer single de su tercer trabajo discográfico La profecía que se constituye como un punto de inflexión ya que se da una vez terminada la relación sentimental entre Cristina y Alberto. Se trata de un proceso de madurez que se palpa notablemente en este disco.
Fue lanzado al mercado a principios de 1996 bajo EMI Music Spain y ganó triple disco de platino en España y disco de oro en Argentina, vendiendo en total 340,000 copias a nivel internacional.
Tenemos aquí la primera obra maestra de Amistades, abierta por el sonido de una flauta que da paso a Me quedaré solo, canción que escribió Alberto con motivo de su separación con Cristina. Una bonita y pegadiza melodía, una buenísima letra, clara, sincera y directa, un excelente videoclip plagado de detalles y de imaginación que logra posicionarse en el número uno.
El príncipe valiente es la siguiente canción elegida como sencillo, a la que le siguen Ángelus y Sacrifícate, un grito a favor de la libertad sexual, la pansexualidad, y el sexo en todas sus variantes.
Los dos componentes empiezan a decir lo que piensan sobre algunos temas polémicos de aquella actualidad, experimentan con nuevos instrumentos, y esta fórmula sincera, intrínseca y profunda de los dos resulta aún más efectiva que la anterior.
Notas más leídas
-
1
Abraham: “No vamos a permitir que las empresas avancen con suspensiones y rebajas salariales”
-
2
Allanamiento en Resistencia: incautan cocaína, un arma y detienen a un joven de 28 años
-
3
Chaco: el clamor por la reparación histórica para personas travesti-trans llega a la Legislatura
-
4
Gendarmes detectan y detienen un camión con 172 kilos de cocaína en el Peaje de Makallé
-
5
Walmart retira 850.000 botellas de agua por riesgo de lesiones: dos personas perdieron la vista
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.