Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

02 MAR. 2021

Resistencia: construirán 1.000 viviendas en distintas chacras del ex Campo de Tiro

Diego Arévalo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas, habló sobre el convenio firmado con el gobierno nacional para la construcción de viviendas en la provincia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'50"

"Ahora estamos próximos a licitar estas obras que son muy importantes para toda la provincia y sobre todo para Resistencia", dijo.

Acerca de las 1.000 viviendas que se construirán en el ex Campo de Tiro repasó que "prácticamente todas van a estar concentradas allí porque es la disponibilidad de suelo que tenemos. Estarán en distintas chacras".

"El objetivo es que el sorteo de viviendas sea el único mecanismo para trabajar. Dentro de ese sorteo dar cupos especiales para personas que hace mucho están esperando su vivienda, que tienen principio de adjudicación y casos por discapacidad o violencia de género", marcó.

"Vamos a tener en cuenta a quienes están inscriptos en el IPDUV y además se habilitará un tiempo para la inscripción", agregó.

Arévalo aseguró que la etapa de construcción "seguramente nos va a llevar todo el 2021 y gran parte del 2022".

"La licitación está pensada para la semana que viene", indicó.

El presidente del IPDUV también detalló que se construirán 48 viviendas en Machagai, 20 en Las Garcitas, 20 en Colonia Benítez y 40 en Presidencia Roca.

¡Más detalles en el audio adjunto!

En esta nota: #viviendas

2