Exigen celeridad en la causa Lavado II contra Aída Ayala y Sampayo: "La dilación del inicio del juicio atenta contra el debido proceso"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Exigen celeridad en la causa Lavado II contra Aída Ayala y Sampayo: "La dilación del inicio del juicio atenta contra el debido proceso"

El Dr. Federico Carniel, fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Resistencia, dio a conocer algunos de los fundamentos que plantea para que se fije el inicio del juicio oral a la ex intendenta y el referente sindical de municipales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
23/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El fiscal general ante el Tribunal Oral Federal de Resistencia, Federico Carniel, pidió al tribunal que fije fecha de debate “sin más dilaciones” para el juicio oral en que la exintendenta de Resistencia y exdiputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, y el exsecretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, se encuentran imputados por presunto lavado de dinero y otros delitos contra la administración pública.

Se trata de la segunda causa elevada a juicio contra la exjefa comunal de la capital chaqueña, ya que también se encuentra pendiente de juzgamiento en otra causa en la que se le imputa el delito de fraude en perjuicio de la administración pública cuando se desempeñaba como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, bajo la presidencia de Mauricio Macri.

"Nuestra función, entre otras, es la de estar en los procedimientos como una llave de entrada en el requerimiento instrucción y también quienes impulsamos el avance de la causa. Dentro de esas funciones se incluye el deber de tomar todas las medidas para que dentro de los plazos establecidos se produzca una sentencia, ya sea condenatoria o absolutoria. Es por eso que pedimos al tribunal que fije fecha de juicio", explicó el fiscal General del TOF, Dr. Federico Carniel.

El funcionario judicial remarcó que la dilación atenta contra la realización de un juicio ordenado ya que afecta pruebas elementales como los testimonios. "Entiendo que es un juicio complejo dada la cantidad de pruebas, testigos e imputados pero debemos dejar de lado esto para avanzar", sostuvo.

Carniel expresó que a pesar de ser este un año electoral, se deben cumplir con los tiempos. "Si ajustamos nuestra agenda a los años en que no hay elecciones, estamos en el horno", afirmó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.