Senadores chaqueños buscan que el NEA sea considerado en el proyecto que busca subsidiar el gas en todo el país
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Senadores chaqueños buscan que el NEA sea considerado en el proyecto que busca subsidiar el gas en todo el país

Víctor Zimmermann, senador por el Chaco de Juntos por el Cambio, se refirió al debate para incluir al gas envasado como servicio público para las denominadas "zonas frías".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'11"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
22/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un fondo fiduciario que se amplía y abarcará a un conjunto de localidades y departamentos de varias provincias aplicando una tabla de temperaturas ante la cual tenemos varias interrogantes", expresó el Senador Zimmermann quien además puso en duda el criterio con el que se clasifican estas zonas.

En segundo lugar, el funcionario indicó que el subsidio va a reducir entre un 30% y un 50% sin haberse discriminado el poder adquisitivo y sin especificarse el costo fiscal.

"Esto se trata del gas natural, por lo que estamos planteando que si hay que ayudar a estas zonas qué pasa con nuestra región donde no hay tarifas diferenciales", indicó.

El senador chaqueño ratificó su postura respecto del proyecto con el cual - según sus palabras - beneficiaría a todos los ciudadanos por igual sin establecer un criterio donde las personas de bajos recursos tengan prioridad.

"Me entusiasma que este tema se ponga en agenda, tengo la representación de mi provincia y en este sentido defiendo los intereses de los chaqueños. Si se presenta un proyecto y hay que modificarlo, debe hacerse", afirmó en relación a la propuesta y adelantó que se solicitará una ampliación de las zonas frías para que el beneficio sea más claro y específico.

Victor Zimmermann
Senador Nacional
En esta nota: #gasnea

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.