Libertad Digital
La población de animales urbanos abandonados se dispara año a año a pesar de los esfuerzos por organizaciones animaleras para promover la adopción responsable y la castración. Esto a su vez, lleva a que las personas ofrezcan animales bajo la condición de cuidado que exigen las mascotas siempre con seguimiento. Se trata de una materia pendiente aun en nuestra sociedad, pero que lentamente va tomando forma.
Tal es el caso de una vecina de Resistencia que halló la manera de generar empatía a través de la ternura en un flyer de difusión que circuló por WhatsApp en las últimas horas.
La imagen en cuestión, expone a un ejemplar gatuno con una mirada curiosa y hasta cómplice con su fotógrafa y un globo de diálogo que indica: "Busco a una familia".
Rápidamente la vista nos lleva al complemento en texto que expone en primera persona una narración maravillosa en forma de diálogo con el observador.
El título en sí es sencillo: "Me llamo". Acto seguido, una aclaración que podría ser el hecho más humano que puede llevarnos a explotar de amor: "Aún no tengo nombre, aunque me gustaría tenerlo". Un llamado a la identidad, a la pertenencia, a ese cobijo inigualable que nos da el amor de otros.
Pero no todo termina ahí. Un segundo párrafo, cual si fuera un Currículum Vitae, indica: "Soy una beba de 43 días". "Nací el 26 de marzo", especifica y como si eso no fuera poco nos anuncia algunos indicios que podrían definirla: "De aries, desparasitada y un poco traviesa".
Para terminar, a modo de futuros servicios contractuales, adelanta: "Prometo calentarles los pies durante el invierno y llenarles de pelos todas sus ropas con mucho amor", un detalle que los amantes de los gatunos siempre tenemos presente.
Y una escena que espoilea la adolescencia de la gatita: "Quizá cuando crezca pelee por las noches en el techo - con excusa y todo - pero, bueno, eso ya viene incluido en el paquete y no hay nada que pueda evitarlo".
En una curiosa apelación a la memoria afectiva, la imagen cierra: "Enviado desde mi Nokia 1100 gatuno".
Obviamente se trata de una muestra de amor hacia nuestros compañeritos peludos y también una forma de poner el acento en la necesidad de recordar que son seres sintientes. Desde Libertad Digital, aplaudimos la iniciativa y quedamos a la espera de ver el siguiente capítulo en la historia de esta gatita.
Notas más leídas
-
1
Caso Niña C.: "Está completamente aislada de su vida y nadie tiene noticias de ella"
-
2
Aumento de vasectomías en Chaco: "Antes hacíamos una cada 6 meses, ahora son dos por semana"
-
3
“Uso responsable para evitar colapso”: el pedido de Secheep a los chaqueños ante las altas temperaturas
-
4
"Menopausia sin pausarnos": una charla gratuita para entender cómo atravesar esta etapa sin padecerla
-
5
Alarma por un marcado descenso en la altura del Río Paraná
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.