Libertad Digital
Las partidas duelen a quienes nos quedamos y es un sentimiento al que únicamente nos queda la lamentable oportunidad de acostumbrarnos. Sin embargo, el adiós dolorosamente transitado también nos pone de frente a historias maravillosas que dan paso a ese confuso camino que es sanar.
Homero, es un muchacho un tanto inquieto. Ocho años tiene. Lucía lo encontró junto a sus hermanitos y su mamá en una caja en Santa Fe. Una escena triste que se reitera a lo largo del país.
Con un amor irrefrenable, Lucía resolvió cuidarlos a todos. Logró que adopten a sus hermanitos y cuidó de la mamá. Pero un chiquito amarillento y escurridizo sobresalió de tal forma que no pudo resistirse y lo eligió como perri-hijo.
Casi una década desde aquel momento, Homero y Lucía viciaban su compañía con un amor destacable. Hoy, que Lucía partió, Homero quedó triste, un abandono caprichoso al que el destino lo volvió a enfrentar como aquella caja maligna que lo vio recién nacido.
Sin embargo, aún hay ángeles que batallan contra tormentas en su defensa. La familia de Lucía, residentes en su mayoría en Resistencia, acudió a la organización "Patitas Sin Rumbo", una de esas entidades animaleras que Libertad Digital siempre goza de conocer, que ayuda en la búsqueda de un hogar para el can que reside en Calchaquí, Santa Fe.
A continuación, te presentamos a Homero:
Lucía lo amó, él la amó... ahora también necesita que lo amen
Una de las hijas de Lucía hizo un breve, pero hermoso texto donde llama a todos los interesados en adoptar a Homero que es digno de leer, de interpelarse. Si sos de Resistencia, y cumplís con lo necesario para ser adoptante, tal vez lo rescatás de la esquina triste y oscura en que se encuentra.
Homero, el amigo leal que rescató mamá
Hace unos 8 años, Luci encontró abandonada en una caja a una perra con sus cachorros recién nacidos; les dio un techo, comida, cuidados y lo más importante, mucho amor. Después de destetarlos, consiguió adoptantes y un hogar para cada perritx. Pero, uno en especial se quedó con ella, hasta su último día de vida. Hoy, mamá no está físicamente para darle todo lo que necesita y se merece, por eso buscamos una familia amorosa, empática y respetuosa que le brinde tanto como lo hizo ella.
Homero es intensamente fiel (verdaderamente intenso); un casi "labrador" -tiene más barrio y calle que todos nosotros juntos-; pero, sí es ladrador (fuerte y claro, como la publi). No es que come "como lima nueva", pero sí traga lo que venga; lo bueno es que esto implica -según sus costumbres- dejar limpias tanto ollas como platos con las sobras. Vive en Calchaquí, Santa Fe, y ya sea allí o en otro punto geográfico, sólo tiene amor para dar y merece una familia que lo ame como lo amó mamá.
Notas más leídas
-
1
Encuentro regional de trabajadores de aeropuertos: definieron un paro nacional para el 19 de septiembre
-
2
Caso López: "Llegamos al punto en que él puede elegir qué fuerza quiere que lo detenga; esa impunidad se terminó"
-
3
Tiene 87 años y su pasión es hacer dulce de mamón: "Mi producto es un postre atemporal como la radio"
-
4
"El término 'coquistas' es un invento del periodismo", afirmó el intendente de Colonia Elisa
-
5
Este martes se podrá apreciar el último eclipse del año: ¿cuál es el mejor horario para verlo?
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.