El Gobierno Nacional busca erradicar el uso del dinero en efectivo
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Gobierno Nacional busca erradicar el uso del dinero en efectivo

El economista y asesor financiero, Germán Dahlgren analizó el plan de erradicación del uso del dinero en efectivo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'21"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
11/07/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que el Gobierno y especialmente la Afip, viene anunciando e implementando medida tendiente a la eliminación del uso del efectivo en operaciones comerciales.

"Hay una resolución que entraría en vigencia el año que viene junto con la bancarización del pago de impuestos, hasta el monotributista que pagaba en ventanilla, va a poder hacerlo mediante operaciones bancarias", detalló. En ese sentido, señaló que esta bancarización empuja a todos a preguntarse si el Gobierno nacional ayudará o no combatir de esta manera la economía informal en un país donde la misma supera el 30% de piso.

German Dahlgren
Columnista: German Dahlgren
Contador y asesor económico. Socio CEO de Dahlgren y Asociados. En sus columnas analiza aspectos de la economía regional y nacional.
En esta nota: #efectivo #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.