Sube el límite para retirar dinero en efectivo en comercios
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Sube el límite para retirar dinero en efectivo en comercios

Desde mayo los clientes podrán retirar un 30% más de efectivo con tarjetas de débito en los comercios adheridos.


Libertad Digital

Libertad Digital
20/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

A partir de mayo, los comercios que utilizan la plataforma de cobro Payway podrán ofrecer a sus clientes retirar hasta $40.000 en efectivo con tarjetas de débito. Para que el cliente pueda extraer dinero, es necesario realizar una compra con tarjeta.

Hasta antes de esta actualización, que se relaciona con la creciente inflación y la pérdida del poder adquisitivo del peso argentino, se podían retirar hasta $30.000 en comercios, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre 2023. El resto de los consumos con débito se dividen entre compras (56,78%) y extracción por cajero (39,07%).

“El cliente hace dos operaciones en una: compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta, ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indicó Lucas Gracia, head de producto de Payway.

En ese mismo portal, los comerciantes pueden consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Los comercios adheridos son:


- Farmacity
- YPF
- Carrefour
- Coto
- McDonald´s
- La Anónima
- Jumbo
- Axion, entre otros.

Fuente: Filo.News

En esta nota: #efectivo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.