"Está quebrada la Escuela Pública Bilingüe del Barrio Toba"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Está quebrada la Escuela Pública Bilingüe del Barrio Toba"

Ariel Gauna y Carlos Nuñez, de la EPGCI N° 1 (Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena) que está ubicada en el Barrio Toba, denunciaron irregularidades en la elección del Concejo Comunitario que debe velar por la calidad de la educación de los chicos.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'03"
Nota de audio: Completa
9'44"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
20/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"Esta es una denuncia que venimos haciendo hace años. Dentro de las irregularidades también están algunas que se dieron en el acto eleccionario. Hubo personas que no son del barrio, que vienen de distintos lugares como cooperativistas y beneficiarios de ellos, participaron pero no tenían que participar", mencionaron.

Además aseguraron que "hay personas que no son docentes, cobran como docentes, pero además son familiares de la presidente del Consejo".

Recordaron que la ley 7447 contempla que los integrantes del Consejo no deben ocupar cargo como docentes, ni tampoco sus familiares directos.

"Pedimos una intervención, que el gobierno mediante del Ministerio de Educación, llame a elecciones. Lamentablemente está en quiebra la institución", afirmaron.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.