Planes de ahorro: la jueza federal Niremperger se declaró competente en una demanda colectiva
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Planes de ahorro: la jueza federal Niremperger se declaró competente en una demanda colectiva

Matías Aquino Viudes (Matrícula Profesional N° 0762), patrocinante de 80 causas de Chaco, Corrientes y Formosa, habló sobre la presentación que realizaron diferentes damnificados por el aumento en las cuotas de planes de ahorro, para retrotraer el monto a abril de 2018.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
16/12/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Este viernes, el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia se declaró competente en esta demanda colectiva y ahora estamos presentado nuevas causas casi todos los días. En total, tengo 80 causas a mi cargo", dijo.

La jueza federal Zunilda Niremperger declaró su competencia para entender la causa.

Aquino Viudes comentó que uno de los casos tuvo un 850% de aumento en la cuota, en 2017. El período donde se dio un aumento más significativo fue desde abril a mayo de 2018, con la suba de la inflación.

"Nosotros hacemos hincapié en la teoría de la no previsión, es decir, que nadie podía prever que esto iba a pasar", afirmó.

"Ahora planteamos un amparo de particulares, por el que una persona presenta en un escrito con la documentación que respalda que pertenecía a un plan de ahorro y que las cuotas se incrementaron de forma abrupta. Dentro de esta acción de amparo pedimos medidas cautelares que retrotraigan el precio a abril de 2018 y que se establezca un tope", marcó.

"La mayoría siguió pagando el plan, pero otros no pudieron seguir y se les secuestró el auto. En este último caso también presentamos un escrito", aseguró.

"Una causa en particular empezó pagando $3.295 en 2017 y ahora paga aproximadamente $26.000. En otro caso, el seguro ya costaba $12.000 hace dos años", indicó.

El abogado resaltó que en el interior del Chaco existen casi 4.000 damnificados.

En esta nota: #planesdeahorro

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.