Crisis en el transporte: “Hemos retrocedido como nunca en la actividad”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crisis en el transporte: “Hemos retrocedido como nunca en la actividad”

El secretario de la Federación Argentina de Transporte Automotor (FATAP), Gustavo Larrea, relató la crítica situación del transporte terrestre de pasajeros en el interior del país en la que se acentuó la asimetría histórica, en la que las empresas del AMBA son las mas beneficiadas por parte del gobierno nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
06/11/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Aparte del planteo que realizaron en varias ocasiones para buscar equidad con el área metropolitana de Buenos Aires, la situación se ha agravado, hemos retrocedido como nunca en la actividad. No solo no se contemplaron mayores recursos ara el interior, solamente se sostuvo las misma acreencias que recibimos en 2.018”, remarcó.

""En lo que va del año solo al AMBA le mejoraron cerca del 46 % los subsidios que recibían", dijo Gustavo Larrea."

"Estamos en una situación de extrema gravedad donde el estado nacional ha resuelto dejarnos sin compensaciones durante dos meses en el medio de este nuevo reclamo salarial, que con justicia están haciendo los trabajadores del sistema", manifestó.

Asimismo Larrea agregó “han logrado llegar a un acuerdo en el área metropolitana (AMBA) exclusivamente por un aporte especial que va a hacer el gobierno nacional para compensar esos mayores costos que implican 20 mil pesos por un bono y 30 por ciento mas de aumento sobre el básico. Ante este contexto las provincias y jurisdicciones cuyas cámara que conforman a FATAP, no están en condiciones de poder avanzar en ningún tipo de acuerdo".

"En lo que va del año al AMBA le mejoraron cerca de 46 % los subsidios que recibían de 6.600 millones de pesos, aumentaron a 9.700 millones para compensar el déficit de pasajeros. Nosotros también lo reclamamos, sin embargo al AMBA si le otorgaron y ahora van a agregar este aporte especial sobre es último monto, de 1.700 millones de pesos mas para cubrir el aumento salarial", explicó.

"Hemos agotado todas las gestiones, de hecho hay que reconocer que el mismo gobierno provincial ha hecho todas las gestiones posibles para solucionar esta situación", lamentó Larrea.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #transporte

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.