Confirman que en Resistencia 15 personas duermen en la calle
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Confirman que en Resistencia 15 personas duermen en la calle

El subsecretario de Desarrollo Humano e Inclusión Social de la Municipalidad, Hernán Knezovich contó que en su mayoría "son jóvenes" y que se resisten a acceder a los programas de asistencia. Expresó que, cuando arrancó el programa, en mayo de 2016 "había 18 personas en situación de calle" pero el programa "fue evolucionando" y actualmente funciona como un "equipo interdisciplinario".


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'36"
Nota de audio: Completa
6'25"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
18/08/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Mariano Bianucci

Agregó que entre 20 a 24 operadores "salen todos los días del año de 20 a 24" para asistir a estas personas, a quienes se intenta trasladar al Parador municipal Padre Mujica. "En algunos casos se resisten", explicó y señaló que, a varios de ellos se les otorga un "aporte no reintegrable" para que acceda a una "vivienda transitoria".

"Se trabaja a través de diferentes esquemas de atención", continuó. "Buscamos crear una interrelación con la persona", dijo pero, añadió que en algunos casos se vuelve difícil porque "hay negatividad" y las personas "no son aptas" para convivir en el parador.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.