Libertad Digital
El objetivo es concientizar e informar acerca de la circulación de Covid-19 y que las personas refuercen las medidas de bioseguridad y preventivas. Así, se pretende que los comerciantes, vecinos y vecinas se involucren en brindar alertas acerca de la situación actual, como así también sugerirles mayores cuidados. También se realizan controles aleatorios de temperatura y sintomalogías.
En la ciudad de Resistencia, el abordaje territorial se realiza en zona Este: Villa Ercilia, Villa del Oeste, Barrio España, Provincias Unidas, Villa Don Enrique y Santa Rita I; zona Sureste: Villa Palermo 1, Villa Libertad, Villa San Juan, Los Lirios, Villa del Carmen, Central Norte y Villa Elisa; y zona Norte: Toba, Chelliyi, América, Camalote, Mapic, Don Santiago I, II y III, Villa Encarnación, Villa Chica, Villa Ghio, Villa Luisa y Santo Domingo.
Contención Integral
Desarrollo Social tiene a su cargo el funcionamiento de dispositivos de atención y contención integral de casos de maltrato y violencia. Así, desde la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través de la Dirección de Políticas de Género, se encuentra en funcionamiento la Línea 137, para el abordaje y prevención de las violencias. Asimismo se cuenta con la Línea 102, destinada a la protección de la vulneración de derechos integrales de niñas, niños y adolescentes. Ambas están habilitadas y brindan atención gratuita las 24 horas los 365 días del año.
Otra posibilidad en situaciones de violencia contra la mujer, es la utilización de mensajes por whatsapp a la guardia de la Secretaría de Derechos Humanos y Género, comunicándose al 3624-970852.
Y en casos de que las personas necesiten escucha y acompañamiento emocional, pueden llamar a la Red de Contención y comunicarse al 3624-301694, y requerir la ayuda necesaria a los profesionales que las atenderán.
Siguiendo así, desde la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, se encuentra disponible para la recepción de denuncias sobre cualquier tipo de maltrato, discriminación o violencias, la Línea 108, de 6.30 a 00, todos los días.
Otras medidas preventivas
Con los operativos denominados Cobro Seguro, y mientras el Nuevo Banco del Chaco continúe con la entrega de tarjetas de débito por IFE, Tarjetas Alimentar pendientes o realizando otras operatorias de pago, los equipos de las distintas subsecretarías del Ministerio de Desarrollo Social, voluntarias y voluntarios, más agentes de la Policía del Chaco, van a estar guiando a las personas, colaborando para que se respeten las medidas de distanciamiento social, seguridad e higiene.
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