Precio del boleto: "Pido que se frene el aumento, porque es ilegal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Precio del boleto: "Pido que se frene el aumento, porque es ilegal"

La concejal María Teresa Celada fue la que afirmó esto y realizó una presentación judicial. ¿De qué se trata?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'00"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
27/02/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Javier Rousselot

El boleto a partir del primero de marzo va a ser de $ 17. Esto genera la polémica

"El año pasado tuvimos audiencias públicas en febrero y agosto. El mismo defensor del pueblo pidió la nulidad de las mismas, pero luego, en un acta de conciliación, con empresarios, los ejecutivos provincial y municipal, acordaron que el boleto que costaba $ 10,72 pase a $ 15,96 a partir del 10 de enero (se efectiviza recién el 11 de febrero) y a $ 17 el primero de marzo, es decir pasado mañana", recordó.

Además dijo que los concejales, por Carta Orgánica, son los responsables de sancionar la ordenanza que fija el precio del boleto en Resistencia. "Sin embargo, el juez, el defensor, las empresas y los ejecutivos decidieron ellos poner un monto determinado. Nosotros no aprobamos esa ordenanza, no participamos de esa acción de amparo. Por eso yo, mi equipo y el bloque en general, no estamos de acuerdo", afirmó.

Luego consideró que un aumento a $ 17 "es el colmo", porque jamás en una audiencia pública se habló ese valor. "El de $ 15,96 sí fue sugerido, aunque tampoco haya ordenanza, pero $ 17 el boleto jamás se mencionó formalmente", apuntó.

"Pido a la justicia que se frene este aumento, porque no se siguieron las reglas. La última ordenanza que se aprobó fue $ 10,72", graficó.

"Soy totalmente consciente de que el boleto debe ser otro. Pero deben seguirse las normas, pero hay que convocar a audiencia pública y aprobarse una ordenanza en el Concejo Municipal", concluyó.

¿Querés escuchar la nota completa? ¡Hacé clic en el audio adjunto!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.