Indicador Familiar de Acceso a Derechos: "Se conocerá la situación real de los chaqueños respecto de la alimentación"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Indicador Familiar de Acceso a Derechos: "Se conocerá la situación real de los chaqueños respecto de la alimentación"

Patricia Lezcano, directora de ISEPCI Chaco, explicó en qué consiste el nuevo relevamiento que se realiza a nivel nacional.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'42"

Club Social

Club Social
04/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Es un nuevo indicador donde vamos a tener un monitoreo de la situación real de las familias en distintos aspectos como salud, educación, vivienda, alimentación, entre otros aspectosq ue indagamos en grupos de personas con bajos recursos que asisten a los merenderos. Esto se dará a conocer a fines de este mes con datos procesados a nivel nacional y que darán cuenta de la situación en nuestra provincia", señaló Patricia Lezcano.

El estudio analiza el modo en que las familias accede a los derechos básicos como alimentación, educación, salud y vivienda. Al respeco, Lezcano indicó que se consultaba cuáles eran los productos que se dejaron de consumir en los últimos tiempos. En esa línea, afirmó que la carne lidera el listado debido al alto costo de adquisición seguido por frutas y verduras. Algo que se condice con el relavamiento barrial de precios que realiza la isntitución mes a mes.

"Cabe recordar que el último mes, una familia necesitó más de $53.000 solamente para comer. Es decir, un monto considerable para que un hogar pueda cumplir simplemente con ese derecho", remarcó.

Asimismo, subrayó que el Chaco encabeza la lista de provincias con mayor índice de indigencia donde "las familias no pueden acceder a la alimentación". "Una situación muy grave porque sabemos que las consecuencias son muy agresivas cuando los niños no pueden acceder a una buena alimentación", insistió.

¡Escuchá la nota completa!

 

En esta nota: #inclusiónsocial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.