Causa "Kilo" Vallejos": "Queremos que la acusada cumpla prisión efectiva por 20 años"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Causa "Kilo" Vallejos": "Queremos que la acusada cumpla prisión efectiva por 20 años"

El Dr. Ítalo Suligoy, abogado de una de las víctimas de la causa conocida con el nombre de la Fundación "No me olvides", que investiga hechos de explotación sexual a mujeres vinculados al ámbito empresarial y político en el Chaco, dio detalles sobre el avance del proceso que tiene como principal imputada a Elida Mambrin, tras la muerte (por suicidio) de su esposo Rolando "Kilo" Vallejo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'54"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/08/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Dr. Italo Suligoy celebró que se avance rápidamente en el juicio oral que inició el 12 de agosto y que comenzó con la denuncia de un grupo de chicas que eran explotadas sexualmente y con fuertes vínculos en el ámbito político en el Chaco. En la Asociación Civil que presidía “Kilo” Vallejo, “las chicas eran presionadas y, cansadas de todo este acoso, denunciaron esta explotación. En ese momento, se vislumbró y tuvimos conocimiento que la Fundación manejaba alrededor 70 chicas”, sostuvo.

Ítalo Suligoy, abogado de una de las víctimas en la causa, comentó que esta situación se arrastra desde 2015 y a su turno en los alegatos pudo dar a conocer que "muchas chicas pudieron negarse e irse de la Fundación, pero muchas otras estaban en situación de vulnerabilidad, lo que la pareja Vallejos-Mambrín aprovechaba para ejercer presión".

A su vez, Suligoy indicó que muchas de las víctimas tenían miedo debido a las amenazas sufridas y el descreimiento del sistema judicial.

La causa disparó un gran número de especulaciones respecto de los funcionarios y agentes de las dependencias estatales que se beneficiaban con este sistema que actualmente se encuadra como trata de personas.

Suligoy indicó que la fiscalía pidió una sentencia de 15 años, pero él como querellante solicitó una pena de 20.

Asimismo, exigió que Elida Mambrín cumpla con prisión efectiva y se continúe con la investigación para dar con las personas que se beneficiaban de lo que hacían Vallejos y Mambrín.

El día lunes habrá una nueva audiencia donde los jueces darán a conocer la fecha para sentencia.

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.