Contagios en Sáenz Peña: hay 153 casos activos y 17 personas fallecidas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Contagios en Sáenz Peña: hay 153 casos activos y 17 personas fallecidas

Juan Fuentes Castillo, secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Sáenz Peña, habló con Radio Libertad de la situación epidemiológica en la ciudad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'10"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
25/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Se confirmaron 12 nuevos casos y el total es de 750. Tenemos 153 activos, 580 recuperados y 17 fallecidos", detalló.

"En marzo, el 80% de los contagios eran asintomáticos y el 20% revestía algún criterio de internación de los cuales un 15% eran de internación leve o moderada y un 5% de internación crítica", añadió.

"Estos números no se condicen con la realidad de Sáenz Peña, ya que si es así deberíamos tener 30 internados y tenemos entre 7 a 10 personas. La mayoría no tiene asistencia respiratoria mecánica, solo ayer hubo una persona que la necesitó", marcó.

"Lo que sí tenemos que evaluar es esa situación en un contexto exponencial porque la UME tiene cerca de 8 camas y tiene un paciente de Sáenz Peña y 7 de localidades cercanas", indicó.

"Lo mismo sucede en el hospital. El mismo día que la UME tenía un paciente de la localidad, en el hospital había 6 o 7 de Sáenz Peña y cerca de 11 de otros lugares. Por lo tanto lo que le pedimos al gobierno provincial fue compensar los esfuerzos", indicó.

Sobre las actividades permitidas y restricciones marcó que "se dictó un decretó provincial por el cual pasamos a fase 1 hasta el 28 de septiembre pero más allá de eso todas las actividades están habilitadas, excepto espectáculos públicos. También se limitaban los deportes de contacto".

"En la reunión del sábado con el gobernador pedimos que los locales gastronómicos puedan abrir", agregó.

"Los contagios no se dan en los comercios, sino en los asados, fiestas clandestinas y sobre todo tenemos contagios intrafamiliares", remarcó.

En cuanto a los últimos brotes dijo que "la semana pasada tuvimos días con 49 casos nuevos y en los últimos tres días estuvimos en 12 o 13, algo un poco más sostenible si lo manejamos en el tiempo".

Se está implementando el Plan Detectar y también está trabajando el laboratorio del Hospital 4 de Junio. "Trabajamos conjuntamente con el gobierno provincial", aseguró.

En esta nota: #coronavirus #sáenzpeña

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.