Insólito: se fue a vivir a Italia hace años, pero el Insssep le paga la jubilación
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Insólito: se fue a vivir a Italia hace años, pero el Insssep le paga la jubilación

La secretaria general de ATECH, Rosa Petrovich, habla sobre un haber otorgado mediante convenio ítalo-argentino. “Esto debería pagarlo el gobierno nacional, pero es sólo una irregularidad más de tantas”, disparó.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'40"

Tachangou

Tachangou
19/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Hemos denunciado de forma pública que el Insssep incurre en una nueva irregularidad, de tantas que ya tiene, de pagar las jubilaciones de personas que trabajaron algunos años en Chaco pero luego se fueron a vivir a Italia y actualmente viven en este país de Europa”, precisó.

Explicó que existe un convenio entre Argentina y el Estado italiano, pero en esos casos sería Nación la que debería pagar y no Insssep. “En la provincia del Chaco no existe una ley que adhiera a ese convenio italo-argentino”, precisó.

Petrovich dijo que si bien se tiene conocimiento de un solo caso, el mismo sería de extrema gravedad porque Elda Pértile, diputada nacional del Chaco, habría intervenido para que esta jubilación se concrete.

“Lo importante es que esta es una irregularidad más de tantas, que está avalada por los responsables del Ejecutivo y del Poder Judicial. Esto ocurre después de que se eliminaran los topes jubilatorios y se pagaran jubilaciones de $ 250.000”, recordó.

“Estamos frente al inicio de lo que es la ejecución de la armonización previsional y todos se hacen de los distraídos”, afirmó. Es decir, la sospecha que existe una intención de tomar como modelo el sistema de capitalización.

"Para que se entienda, en lugar de tomar en cuenta los 10 últimos años de salario, se quieren tomar los últimos 30. Esto tira para abajo el haber", alertó.

En esta nota: #escándalo #insssep

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.